Tímidas ventas plantean dilema sobre los juegos electrónicos y las tradicionales muñecas y bicicletas como regalo de los Santos Reyes

República Dominicana.-Pasadas las festividades por Navidad y Año Nuevo, la gente se concentra en la compra de juguetes para agradar a los más pequeños de la casa, a propósito del Día de los Santos Reyes o Reyes Magos.

Aunque el empezar el día la concurrencia de personas en los establecimientos de venta de juguetes era tímida, a medida que avanzaban las horas, los hacia el flujo de compradores.

La emoción por alegrar a los niños, era evidente en la cara de los adultos que adquirían los juguetes. Sin embargo, no faltaron las quejas de quienes aseguran que las ventas han estado por debajo de la de años anteriores, señalando que, se ha perdido el interés por los artículos tradicionales como bicicletas, muñecas y carritos, pasando a ser los equipos electrónicos, los regalos más comunes.

Pese a que las tabletas y celulares continúan jugando un rol protagónico entre los objetos a regalar, algunos vendedores afirman todavía muchos mantienen la costumbre de comprar juguetes tradicionales, mientras atribuyen la ligera baja en las ventas a la situación económica del país.

A fin de mantener a los niños alejados de la violencia, algunos padres recomiendan regalar juguetes educativos o deportivos.

Y, entre tablet y celulares, otra tradición que se ha ido perdiendo con los años, es la de hacer creer a los niños en la existencia de Santa Claus o los Reyes Magos. Y es que, los adultos, no solo prefieren contar a los niños quienes realmente compran los juguetes, sino que asisten con ellos a los centros comerciales, dándoles la oportunidad de elegir.

Subscribete a nustro canal de YouTube