Cambio de fecha a Día de Reyes divide opinión ciudadana

Santo Domingo, RD.- El cambio de fecha para la tradicional celebración del Día de los Santos Reyes Magos genera opiniones a favor y en contra, entre padres y madres de la provincia Santo Domingo.

Mientras qué, ajenos de la disposición gubernamental que mueve el feriado, los pequeños sólo esperan el presente que les alegre el inicio de año.

La decisión del Ministerio de Trabajo, de trasladar del martes seis para el lunes cinco de enero la conmemoración del Día de los Reyes, es acogida con beneplácito por algunos, lo cuáles explican el por qué de su parecer.

El señor Francisco Valera, residente en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, dijo que la medida es un acto de prudencia; "si, me la encuentro buena, para que así se acabe la bebedera y la bulla. Porque la gente dice que la cosa está mala para comprar comida, pero para bebida no y luego le echan la culpa al Estado", manifestó Valera en un tono de incomodidad.

Asimismo, la señora Marcia Adames -una madre que mora en Villa Mella-, afirma que, aunque no está acostumbrada a celebrar en otra fecha diferente al seis de enero el día en que los padres regalan juguetes a sus hijos , no se queja de la movilización, pues asegura no se puede hacer nada en contra de lo determinado por las autoridades. "Esa es la decisión del que está en el mando, no se puede hacer nada" dijo la dama.

En tanto que, otros piensan la fecha debería ser tan respetada e inamovible como los días de Navidad y Año Nuevo:

"El gobierno hace lo que le parece, pero esa es una tradición que no se debería cambiar", expresó Ángel Báez al ser cuestionado sobre el tema.

Los padres y abuelos, entrevistados por un equipo de este medio de comunicación, externaron la intención de agradar a sus hijos y nietos con un presente.

"Yo le quiero regalar de todo a mis nietas. Les voy a regalar una muñeca y una cartera a mis pequeñas", indicó Arelys Jiménez, abuela de varias niñas.

De su lado, los niños ya tienen su lista de deseos para los Reyes, en algunos casos priorizando lo necesario antes que la diversión.

Un ejemplo de lo anterior es el adolescente Isaac Abrahán, quien dijo preferir ropa antes que juguetes: "Quiero ropa, porque en mi casa la economía no está muy buena y para estar bien prefiero la ropa", afirmó Abrahán.

Los que no tienen problemas con el cambio de fecha del Día de los Reyes son los vendedores de juguetes, quienes mostraron su optimismo en que harán buenos negocios durante el feriado.

Subscribete a nustro canal de YouTube