SANTO DOMINGO.-El sacerdote Gregorio Alegría, de la parroquia San Francisco de Asís, lamentó que los jóvenes dominicanos no quieran asistir a las iglesias.
“Los jóvenes ahora están en otra cosa, están en teteos, porque ha entrado una cultura de lo fácil, una cultura también de descarte:esto me sirve y lo boto, esto me sirve y lo boto. Ya los valores permanentes, los valores de siempre, normalmente, yo no voy a decir que soy pesimista, es la realidad lo que se ve”, sostuvo el sacerdote durante una entrevista en Ahora por la Súper Siete, por la emisora 107.7 FM.
Tiempo atrás las parroquias dominicanas tenían grupos juveniles que eran bien activos en las actividades religiosas, pero ese fervor juvenil religioso se ha apagado, lo que es un lamente del Padre Alegria.
El padre Alegría se quejó de que en las escuelas los estudiantes se enfrentan entre ellos mismos y también agreden a profesores y no quieren aprender los valores que se les inculcan.
Manifestó que se ausentan de las aulas y no hacen las tareas por lo que falta disciplina entre la juventud.
El párroco de la Iglesia San Francisco de Asís entiende con jóvenes así la sociedad no puede progresar , porque estos jóvenes de ahora serán en el mañana los padres de familia, los políticos de la sociedad y va a ser también las personas responsables.