República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que la justicia está por encima de la ley, y pidió que se aplique con todo el puño de hierro a los implicados en actos de corrupción.
Indicó que no puede haber impunidad y complacencia con los violadores de las leyes, los cuales tienen que ser condenados por el alcance de los delitos cometidos.
“El país necesita paz, tranquilidad y desarrollo, y todos estos anhelos del pueblo dominicano se ven perjudicados si se tiene una justicia que no funciona, e incapaz de aplicar sentencias condenatorias”.
Pero enfatizó que no es el caso de hoy, donde todos los que la hacen la pagan, y a nadie se le concede patente de corso para que actúe a la libre.
Resaló que el presidente Luis Abinader ha señalado en varias ocasiones que la justicia dominicana hoy es libre e independiente, y que nunca desde el Palacio van a dictar normas de conducta.
Añadió que el momento es de apoyar a una justicia libre e independiente, que se encargue de perseguir a los corruptos, a los que han jugado con los recursos del Estado, que es decir con el patrimonio del pueblo.
Si debe –indicó- la justicia de actuar luego de estrictas investigaciones y determinar que una persona cometió desafueros en su paso por la administración pública. Dijo que nunca se debe implicar a un inocente en casos en los cuales no tiene participación.
Destacó que en la República Dominicana actúa ahora un estamento judicial libre e independiente, que no está sometido a los dictados del presidente de turno.
“Abinader ha cumplido con su promesa del día de la toma de posesión, cuando sentenció que la justicia sería independiente en sus investigaciones y decisiones.
Afirmó que la justicia está por encima de la ley, y el que la hace la paga”.