Barriga llena…corazón contento! Luis “El Gallo” distribuye alimentos y proclama desde El Túnel de Capotillo “el presidente Abinader ha asumido personalmente la solución de la salud de los pobres”

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta “Luis El Gallo”, afirmó que el presidente Luis Abinader ha hecho suyo el compromiso de proteger la salud y el bienestar de los sectores más empobrecidos del país, y que su voluntad firme es que ninguna familia dominicana necesitada se acueste sin cenar en esta Nochebuena.

Luis El Gallo dio estas declaraciones durante una jornada del operativo “Barriga Llena, Corazón Contento”, llevada a cabo en el sector El Túnel de Capotillo, donde cientos de familias recibieron raciones alimenticias navideñas de manera ordenada y sin incidentes, en un ambiente de alegría, solidaridad y respeto.

El operativo, dispuesto por el presidente Abinader, impactó los barrios más vulnerables del Distrito Nacional, entre ellos La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, San Carlos, Villas Agrícolas, Cristo Rey, La 42 de Capotillo, Villa Juana, Villa Consuelo y Villa Francisca. También se entregaron alimentos a vendedores ambulantes en avenidas como 27 de Febrero, Abraham Lincoln, Winston Churchill, México, Tiradentes, George Washington, Máximo Gómez y Leopoldo Navarro, y a marchantas floreras ubicadas detrás del Supermercado Nacional.

Además, el operativo benefició a trabajadores en estaciones de combustibles, empleados de cafeterías, transeúntes, así como a personas envejecientes y ciudadanos en condición de vulnerabilidad que se encontraban en los semáforos, asegurando que el gesto de solidaridad alcanzara a todos los rincones posibles del Distrito Nacional.

Luis El Gallo, acompañado de La Banda Imperial y el Batton Ballet de la UDC, llevó un mensaje de esperanza y alegría, con música navideña, villancicos y aguinaldos. En cada entrega, los presentes expresaron su gratitud al presidente Abinader y a Luis El Gallo, destacando la importancia de estas acciones para garantizar la cena de Nochebuena.

“Estamos cumpliendo el mandato del presidente Abinader: ni una sola familia pobre debe quedarse sin su cena de Nochebuena. Y lo estamos haciendo con dignidad, orden y calor humano”, expresó El Gallo.

Finalmente, Luis El Gallo propuso una tregua navideña entre los actores políticos, para que el pueblo pueda celebrar en paz y armonía estas festividades.

“El presidente no utiliza la pobreza para campaña. Él actúa, protege y se compromete. Ha asumido personalmente la salud y el bienestar de los más necesitados. Eso merece el respeto de todos”, concluyó.

Subscribete a nustro canal de YouTube