Fundación Manos Arrugadas celebra Navidad con adultos mayores y llama a crear más ancianatos en el país

Santo Domingo. -En un ambiente colmado de música, alegría y espíritu solidario, la Fundación Manos Arrugadas celebró este 18 de diciembre su tradicional Fiesta de Navidad dedicada a adultos mayores, una iniciativa orientada a brindar compañía, integración y esperanza a personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad.

La actividad, realizada en la Casa de Italia, en la zona colonial, reunió a decenas de personas mayores de 65 años, quienes disfrutaron de villancicos, música en vivo, concursos, bailes, una suculenta cena navideña, regalos y cajas alimenticias con productos propios de la temporada.

Los recursos para la realización del evento fueron obtenidos a través de la presentación del musical teatral A Christmas Carol, iniciativa que permitió asegurar la sostenibilidad y el apoyo a adultos mayores desposeídos durante las festividades navideñas.

Durante el encuentro, la presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, valoró los esfuerzos que viene realizando el Gobierno en favor de los adultos mayores; sin embargo, advirtió sobre la urgente necesidad de crear más ancianatos y albergues que garanticen una vejez digna en la República Dominicana.

“El valor más legítimo que aflora en Navidad es la solidaridad con quienes más lo necesitan, y ahí están nuestros adultos mayores. Ellos requieren atención en todos los sentidos”, expresó Paulino, al tiempo que señaló el aumento del número de ancianos dependientes que viven solos, separados de sus hijos y sin cuidadores que se ocupen de su alimentación, medicamentos o supervisión diaria.

La comunicadora y activista social afirmó que esta situación constituye un problema social y familiar que debe ser atendido desde las políticas públicas del Estado. “Hay que crear albergues por barrios o zonas para adultos mayores sin familia o con limitaciones para ser atendidos. No podemos permitir que quienes nos forjaron, educaron y alimentaron vivan desamparados en la etapa final de sus vidas”, sostuvo.

En el marco de la celebración, la Cámara General de Comercio de Fujian, China, en la República Dominicana, junto a la Fundación Cuidados Paliativos, realizó jornadas de solidaridad, aportando alimentos, insumos y mensajes de amor y acompañamiento a los adultos mayores bajo la protección de la fundación.

Los asistentes expresaron su agradecimiento por la iniciativa y la labor social que realiza la Fundación Manos Arrugadas, reconocida por su compromiso con la promoción de una vejez digna, activa y acompañada.

Finalmente, Gianni Paulino hizo un llamado a la familia dominicana a acompañar y cuidar a sus adultos mayores. “Aunque no puedan vernos, oírnos o reconocernos, sienten. A través de un abrazo podemos transmitir amor y compasión, no solo en Navidad, sino durante todo el año”, puntualizó.

Subscribete a nustro canal de YouTube