Vecinos desconocían el paradero del niño de cinco años calcinado tras quedar atrapado en incendio en el Café de Herrera

EL CAFÉ, HERRERA, SDO.- Una tragedia sacudió la calle Mamá Tingó, en el sector Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde un incendio en una vivienda cobró la vida de Jeiser Jacier, un niño de cinco años que murió calcinado tras quedar atrapado dentro de la casa mientras vecinos y familiares desconocían que aún se encontraba en el lugar.

De acuerdo con residentes en el sector, al momento del siniestro los padres del menor no estaban en la vivienda por motivos laborales; sin embargo, aseguran que los niños no solían quedarse solos, ya que contaban con una persona encargada de su cuidado. Así lo explicó el vecino Junior Ogando, quien afirmó: “no creo que no, porque ellos tenían una persona que los atendía, ellos sí trabajaban porque imagínate tú, hay que buscar lo del "manger", la comida, pero ellos tenían una persona que los atendía a los niños”. En el mismo sentido, Florentino Ramos sostuvo que “vivían dos niños con su padre y su madre, que yo sepa no los acostumbraban a dejarlos solo porque ahí tenían una persona que los cuidaba”.

Familiares confirmaron que en la vivienda se encontraban varios menores al momento del incendio. Xiomara Medina, tía del niño, explicó que “en esos momentos nada más se encontraban los tres niños que estaban ahí, estaba ella y los dos niños más chiquitos, porque la mamá estaba trabajando, el papá también y la abuela”.

Según versiones recogidas entre los vecinos, Jeiser habría intentado protegerse de las llamas escondiéndose debajo de una cama de hierro, quedando atrapado sin posibilidad de escape. Milady Montero relató que “el niño trataron de sacarlo y tenía los pies metidos entre un block en medio de la cama que era de hierro, para su tía poder sacarlo era muy difícil y cuando ya quisieron ver ya él estaba abajo de la cama y no había tiempo de sacarlo”.

La confusión durante el incendio provocó que varios familiares llegaran cuando el siniestro ya había sido controlado, sin saber inicialmente dónde se encontraban los niños. Xiomara Medina narró con angustia que al llegar “ya todo había terminado, yo lo que hallé fue que estaban sacando el desperdicio, la casa estaba quemada, ya lo habían apagado… nos volvimos vueltos loco buscando a los niños y nadie sabía dónde estaban y el varoncito tuvo tiempo de quedarse dentro de la casa y él fue que se quemó”.

El fuego también afectó viviendas cercanas, obligando a algunos residentes a evacuar apresuradamente. Junior Ogando explicó que su casa resultó impactada y que su esposa tuvo que salir con una persona envejeciente debido al humo, señalando que “eso es un mal olor a humo que no se aguanta”.

Otros vecinos advirtieron que la tragedia pudo haber sido mayor debido al riesgo eléctrico generado durante el incendio. Florentino Ramos contó que “todo el mundo estaba corriendo porque les estaba dando corriente… como yo soy electricista vine, busqué herramientas y desconecté la luz para que no se quemara otra gente, porque si no se hubiera desconectado esa luz la tragedia hubiese sido más grande”.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar el levantamiento correspondiente e iniciar las investigaciones, aunque ya era demasiado tarde para evitar la muerte del menor, un hecho que ha dejado consternada a toda la comunidad del Café de Herrera.

Subscribete a nustro canal de YouTube