Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas dividieron honores en la doble jornada del béisbol invernal dominicano

SANTO DOMINGO.– José Marmolejos conectó un doble de dos carreras en una octava entrada de cuatro anotaciones, para que los Leones del Escogido derrotaran 8-5 a las Águilas Cibaeñas en el segundo juego de la doble cartelera celebrada este martes, en la continuación del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.

PRIMER JUEGO

“Yo estaba preparado. Se me dio la oportunidad y fui agresivo, porque de emergente siempre nos enseñan a serlo para sentirse cómodo en el turno. Gracias a Dios vino el pitcheo y pudimos ayudar a remolcar esas dos carreras”, expresó Marmolejos tras el partido.

Las Águilas, que se llevaron el primer encuentro 5-2, dejaron su marca en 14-9 jugando como visitantes, mientras que los Leones empataron con las Estrellas Orientales en el tercer puesto de la tabla luego de dividir la doble jornada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la séptima entrada, con un out, Marmolejos disparó doble al jardín derecho, remolcando a Sócrates Brito y Elier Hernández, ventaja que los escarlatas no volvieron a perder.

El dirigente Ramón Santiago resaltó la actitud de su equipo en un partido tenso.

“De lo que me siento más orgulloso es de la pelea de los muchachos y de que mantuvieron el enfoque.

No perdimos la meta. Ustedes vieron que se vaciaron las bancas varias veces, pero teníamos que mantenernos en el juego. Es difícil cuando te tiran por la cabeza y te dan varios pelotazos”, comentó.

La victoria colocó a los Leones con récord de 20-25, manteniéndose en zona de clasificación al Round Robin. Por su parte, las Águilas (30-14) continúan en el primer lugar del torneo, posición que han ocupado de manera consecutiva durante 39 días.

Luis Patiño trabajó 2.1 entradas, permitiendo tres hits, tres carreras limpias, con dos boletos y tres ponches.
La derrota fue para Jean Henríquez (2-1), quien en 1.1 episodios cedió dos hits y tres carreras limpias.


Ángel Sánchez lanzó tres entradas de solo un hit y tres ponches, mientras que Bob Martínez (1-1) se acreditó la victoria al permitir una carrera limpia en la séptima entrada.

Por las Águilas, Steward Berroa bateó de 4-2 con dos anotadas y una base por bolas; Robert Moore de 4-2, con doble, jonrón y tres remolcadas; Alfredo Reyes de 4-2, con anotada y doble; y Sócrates Brito de 5-2, con anotada y una impulsada.

Por los Leones, José Marmolejos terminó de 1-1, con triple, anotada y remolcada; Jonathan Guzmán de 3-1, con anotada y remolcada; Luis de los Santos de 3-1, con una empujada; y Erik González de 3-1, con anotada y dos boletos.

Subscribete a nustro canal de YouTube