SANTO DOMINGO.-La viróloga Flor Muñoz reconoció que persiste dentro de la población una negativa a colocarse las vacunas contra el Covid y la influenza.
"No es una vacuna perfecta para ningún grupo de edad, pero protege contra enfermedad grave. Son seguras en el embarazo y la lactancia, a partir de las 20 semanas de gestación", comentó.
Además de las vacunas contra coronavirus e influenza, a las pacientes embarazadas se les recomiendo una dosis de TdaP (inyección que protege contra tres enfermedades graves: Tétanos, Difteria y Tos Ferina o Pertussis) y la vacuna contra el virus sincitial respiratorio.
"Estas vacunas ofrecen una protección adicional, tanto a la madre como a los recién nacidos. Aumentar la cobertura vacunal también implica aumentar la protección neonatal", concluyó.
La viróloga Flor Muñoz instó a a mantener y fortalecer la vigilancia epidemiológica, virológica y genómica, garantizar una alta cobertura de vacunación, tratar oportunamente a los casos y reforzar la preparación de los servicios de salud ante la posibilidad de una actividad temprana o más intensa.