"Algo inadmisible";Vicepresidenta dice "no se imaginan la magnitud que estamos viviendo" con el fraude en Senasa

Santo Domingo.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, calificó como “algo inadmisible” la situación que involucra a SeNaSa en el contexto de la Operación Cobra, destacando las repercusiones que el fraude ha tenido tanto para el Gobierno como para la ciudadanía.

La vicemandataria fue entrevistada después de participar en la juramentación de la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano. Indicó que se mantiene a la espera de las medidas que adopten las autoridades judiciales.

"Es inadmisible lo que uno siente. No solo como parte del Gobierno, sino por lo que eso representa para todo el pueblo dominicano. Uno no puede imaginarlo con la magnitud que estamos viendo", manifestó.

Peña precisó que el proceso está bajo el conocimiento del Ministerio Público, institución que definió como independiente, y expresó su confianza en que las actuaciones se desarrollarán conforme a lo establecido por la ley.

Asimismo, afirmó que ni ella ni el presidente Luis Abinader asumieron funciones para encubrir hechos de corrupción. "Yo no vine a gobernar, ni el presidente, para tapar actos de corrupción del Gobierno".

"Inmediatamente son identificados, no se oculta absolutamente nada, y el Ministerio Público realmente tiene que atender y llevar hasta las últimas consecuencias lo que se descubra o investigue”, puntualizó.

Subscribete a nustro canal de YouTube