Pete Alonso firmó con el equipo de los Orioles de Baltimore por 155 millones de dólares y cinco años

BALTIMORE.-Los Orioles de Baltimore dieron un golpe de impacto en el mercado al alcanzar un acuerdo por cinco años y 155 millones de dólares con el toletero Pete Alonso, según confirmó a The Associated Press una persona vinculada a la negociación.

La fuente habló bajo condición de anonimato debido a que el contrato aún depende del reconocimiento médico.

El movimiento refuerza la ofensiva de un equipo que había prometido ser agresivo tras cerrar en último lugar de la División Este de la Liga Americana.

El toletero, quien cumplió 31 años el domingo, conectó 264 jonrones en siete campañas con los Mets.

Ha sido seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas, incluyendo las últimas cuatro temporadas.Conocido como el “Oso Polar”, se convirtió en una figura emblemática en el Citi Field y en uno de los favoritos de la afición neoyorquina.

Su impacto fue inmediato en 2019, cuando con 53 vuelacercas impuso un récord para un novato y remolcó 120 carreras.

En 2023 registró un promedio mínimo de .217, aunque disparó 46 jonrones y empujó 118.
La campaña siguiente terminó con .240, 34 jonrones y 88 impulsadas.

Tras un período frío en el mercado de agentes libres el invierno pasado, Alonso firmó con los Mets por dos años y 54 millones, pero luego decidió no continuar el último año del pacto.

Durante las reuniones de invierno en Orlando se reunió con varios equipos antes de concretar su acuerdo con Baltimore.

 “Pete vive en Tampa, hace bastante calor allí”, comentó su agente Scott Boras. “Así que el vórtice polar del año pasado se ha descongelado un poco. Ese mercado bajista anterior está agotado”.

Los Orioles vienen de ganar el Este de la Liga Americana en 2023 y de clasificar vía comodín en 2024, pero retrocedieron notablemente en 2025 pese al empuje de Gunnar Henderson, Adley Rutschman y Jordan Westburg.

Alonso aporta un bate confiable en la parte media del orden, dándole opciones al nuevo manager Craig Albernaz.

Rutschman y el dominicano Samuel Basallo podrán alternarse entre la receptoría, la primera base y el rol de bateador designado, con Alonso como presencia fija tras disputar 162 juegos en cada una de las últimas dos temporadas.

Quien podría verse desplazado es Ryan Mountcastle, proyectado a la agencia libre después de 2026.

Aunque Baltimore aún necesita reforzar su rotación —que registró 4.65 de efectividad la campaña pasada—, la firma de Alonso demuestra que la gerencia está dispuesta a invertir en figuras de primer nivel.

“La Navidad llegó temprano”, escribió el gobernador de Maryland, Wes Moore, al celebrarse la noticia en redes sociales.

En esta misma temporada baja, los Orioles aseguraron al relevista Ryan Helsley y adquirieron vía cambio al jardinero Taylor Ward.

La salida de Alonso se produjo apenas un día después de que el cerrador Edwin Díaz aceptara un acuerdo de tres años y 93 millones de dólares con los Dodgers, aún pendiente de finalización.

Los Mets también enviaron al jardinero Brandon Nimmo a Texas el 24 de noviembre, en un movimiento que incluyó al segundo base Marcus Semien.

Nueva York fue el segundo equipo que más gastó en 2025, solo por detrás de los Dodgers.A pesar de su inversión, la franquicia neoyorquina no logró avanzar a la postemporada.

Subscribete a nustro canal de YouTube