Secretario General del PLD inicia amplio recorrido en La Vega; lanza crítica contra aprobación Código Penal

La Vega, R.D. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, inició este sábado un amplio recorrido por la provincia de La Vega, que incluyó una visita de cortesía a la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), donde sostuvo un encuentro con su vicerrector, el Padre Francisco Antonio Jiménez (Cualo).

Al conversar con la prensa, Pujols explicó que la agenda contempla la inauguración de un nuevo local del PLD en el municipio de Jima, como parte del proceso de expansión y fortalecimiento territorial que desarrolla la organización política.

“Estamos aperturando un local en Jima, uno de los 41 locales que estaremos abriendo o reacondicionando este año, con la meta de alcanzar 100 espacios operativos en todo el país. Estos locales servirán para organizar el partido, pero también como puntos de encuentro para que las comunidades construyan junto a nosotros el país del futuro, el país que vamos a comenzar a gobernar en 2028”, expresó.

En torno al debate del nuevo Código Penal, el dirigente peledeísta mostró preocupación por disposiciones que —según afirmó— desconocen garantías fundamentales reconocidas por la Constitución, el Tribunal Constitucional y convenios internacionales.

“Vemos un retroceso espantoso en aspectos que afectan a todos los ciudadanos, especialmente en materia de debido proceso. Se le otorgan amplias libertades a un Ministerio Público que antes debía respetar esas garantías, y que ahora vería legalizadas flexibilidades que preocupan seriamente. Confiamos en que el Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en su momento”, indicó.

El secretario general estuvo acompañado en este recorrido por dirigentes locales y por el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD y miembro del Comité Político, José Dantés; Aura Toribio, miembro del Comité Político y enlace provincial de La Vega; Bolivar Marte, vicesecretario general y presidente provincial de la referida demarcación; Ángel Estévez, exministro de Agricultura, entre otros dirigentes.

Subscribete a nustro canal de YouTube