Ya se siente la brisa! Indomet prevé escasas lluvias y temperaturas frescas; advierte sistema frontal perderá características antes de llegar este viernes a RD

República Dominicana.-Para este jueves, el instituto Dominicano de Meteorología prevé temperaturas frescas durante las primeras horas de la mañana, bajo la influencia de una circulación anticiclónica (alta presión) que favorecerá condiciones más estables y secas.

“Solo se esperan lluvias aisladas asociadas al arrastre del viento del noreste sobre zonas costeras de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat”.

En horas de la tarde –precisa el Indomet- las probabilidades de lluvias seguirán siendo bajas; y, de ocurrir, serían producto de una débil vaguada y del arrastre del viento, presentándose de manera ocasional y de corta duración, especialmente hacia puntos del sureste, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís e incluso Santo Domingo y San Cristóbal.

Viernes

Para mañana viernes, el Indomet advierte de un sistema frontal que se aproximará a las Bahamas. Sin embargo, indica que la circulación anticiclónica continuará dominando, por lo que el frente perderá características antes de llegar al país.

“Aun así, en las primeras horas de la madrugada y la mañana se producirán precipitaciones aisladas en la costa Atlántica, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. Durante la tarde, estos chubascos podrían extenderse hacia Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, entre otras provincias cercanas. En horas de la noche, regresará un cielo con pocas nubes”.

Recuerda el Instituto Dominicano de Meteorología que, “estamos en otoño y a factores como el viento del noreste, así como el acercamiento ocasional de sistemas frontales, las temperaturas se perciben más frescas y agradables, especialmente durante la noche, la madrugada y las primeras horas del día. En las zonas montañosas y sus valles, también es común la formación de nieblas o neblinas.

Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

En resumen, “El sistema anticiclónico comenzará a disminuir las lluvias, generando condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país. Tanto la vaguada como el sistema frontal tendrán poca o nula incidencia en las condiciones locales. Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, especialmente en la noche y madrugada. Las condiciones marítimas se muestran normales en ambas costas”.

Para el fin de semana sábado, la circulación anticiclónica seguirá influyendo, favoreciendo horas matutinas mayormente soleadas. En la tarde, podrían desarrollarse chubascos aislados y de corta duración en sectores dispersos de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras zonas cercanas. Durante la noche, volverá a prevalecer un cielo con escasa nubosidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube