República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, hizo hoy un llamado al conglomerado político nacional para que se dé una tregua navideña, y los dominicanos se puedan abrazar a ritmo de solidaridad.
Indicó que el momento no es para estar haciendo actos proselitistas, cuando la mayoría de los dominicanos lo que está pensando es en tener unas navidades alegres, sin los prejuicios partidistas.
Sostuvo que para dar el ejemplo, la UDC solo realizará en el mes de diciembre actos para repartir alimentoa y cenas propias de la estación, pero nada de propaganda política.
Añadió que la Junta Central Electoral tiene prohibido el proselitista y la campaña de candidaturas a nivel de regidores, síndicos, diputados, senadores y la presidencia de la República.
"Además de la fecha solidaria para hacer el bien y demostrar solidaridad, lo que deben de hacer los partidos políticos es involucrarse en trabajos sociales para ayudar a los más necesitados".
Dijo que deben los grupos de oposición imitar los trabajos que realiza el presidente Luis Abinader en todo el territorio nacional, para ir en ayuda de los grupos excluidos y de la clase media, a los que trata de resolverle sus problemas.
"El presidente está trabajando por el bienestar de todos los dominicanos y tiene una agenda llena de visitas a barrios populosos y desde ya asegura que nadie se quedará sin su noche buena".
La política partidista no está para levantar un lenguaje de enfrentamientos, de odios, de violar el calor de las tradiciones, sino para estar junto al pueblo cuando celebra con alegría, o cuando le toca la desgracia y luce desesperado.
Luis “El Gallo” indicó que todos los años la UDC levanta la consigna de tregua navideña, por lo que tiene la firme esperanza de que en esta ocasión el llamado será atendido por todos los partidos.
En el momento de celebrar las navidades, la noche buena, todos somos dominicanos y las apetencias o querencias partidistas pasan a un segundo plano. La hora es de solidaridad y no de tremendismos.