SANTO DOMINGO.-El exoficial de la Policía Nacional y piloto Affe Gutiérrez Gil pidió a la Procuraduría General de la República investigar una red a la que acusa de haber fabricado el caso que los llevó a la cárcel a él y a su padre Rafael Gutiérrez Heredia, y que tiene como autor intelectual al presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.
17 años después, Affe Gutiérrez Gil continúa firme en su propósito de limpiar de su nombre y hacer justicia, luego del fabricado caso judicial que le costó dos y medio de su libertad.
Es por lo que este martes depositó ante la Procuraduría General de la República un denuncia en la que señal directamente al empresario Juan Ramón Gómez como el cabecilla de la red que orquestó la acusación de homicidio en su contra.
La denuncia que, señala que, los celos fueron la motivación de Gómez Díaz para fabricar el caso fue, también establece que, en su confesión, el testigo clave Esteban Andrés Angomás Delgado, conocido como "El Bebo", admite que, cobró dinero para declarar falsamente, le crearon una identidad falsa para poder testificar, que recibió un empleo en el IDAC como pago, entre otras fechorías.
La solicitud de investigación apunta a varios funcionarios que, según la denuncia, facilitaron o legitimaron el fraude como el exprocurador general de la República
Radhamés Jiménez: el ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermin, el exdirector del IDAC, así como varios jueces y fiscales.
Gutiérrez Gil depositó además una solicitud por la Oficina de Libre Acceso a la Información de las investigaciones hechas por Inspectoría del Consejo del Poder Judicial, a la Juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo y del actual Juez del Tribunal Superior Electoral, Fernando Fernández Cruz.
Affe Gutiérrez Gil considera que esta, es la oportunidad perfecta para que el Ministerio Público demuestre la independencia de la que presume.