República Dominicana-El Partido de la Liberación Dominicana denunció que existe desde el Gobierno la intención de proteger a algunos de los involucrados en el desfalco cometido en el Seguro Nacional de Salud subsidiado que, sobrepasaría los 20 mil millones de pesos.
El opositor Partido de la Liberación Dominicana ve con suspicacia que, a un año de haber iniciado las investigaciones sobre el desfalco millonario de SeNaSa, el Ministerio Público no haya sometido a la justicia a ninguno de los vinculados.
En ese tenor, el PLD denunció que el Gobierno de Luis Abinader busca impunidad por los responsables en dicho entramado de corrupción, al tiempo que advierte que, junto al pueblo, se mantendrá vigilante para que caigan los culpables.
A través de su Secretaría de Salud, la organización política denunció un descalabro en el sistema sanitario del país, con un deterioro de las infraestructuras y escasez de medicamentos.
En ese sentido, los dirigentes del opositor partido observan con preocupación que se ha anunciado un presupuesto para atender a más de 8,200 pacientes con enfermedades catastróficas. Sin embargo, los informes muestran que solo 1,560 han recibido asistencia real.
A esta inconsistencia se suman los escándalos que rodean Promese-Cal, con contratos de proveedor único que favorecen a un reducido grupo.
Rafael González, titular de la Secretaría de Salud del PLD, precisó que, este tipo de prácticas cuestionan la transparencia, reducen la competencia y pueden elevar de manera artificial los costos de insumos, lo que afecta directamente a quienes dependen del sistema público.
Mientras tanto, el esperado Hospital de Especialidades de la Ciudad Sanitaria continúa sin ofrecer plenamente los servicios anunciados una y otra vez.
Asimismo, pidieron explicar las causas y señalar a los responsables del apagón en el Instituto del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares.