Vamos a paralizar Paraíso, Enriquillo y Juancho! Productores Valle de Juancho atribuyen a EgeHaina no querer “llegar a un entendimiento con Edesur” para reconectar electricidad y evitar la pérdida de sus cultivos

República Dominicana.-“Todos tenemos deudas con el banco”. Los hombres y mujeres que viven de la tierra, en el proyecto Agropecuario del Valle de Juancho, han advertido que, si Ege Haina no acude a reunión con la Asociación de Productores, la Junta de Regantes y demás parceleros, seguirán en pie de lucha, con concentraciones en la oficina central de Ege Haina.

“Nos hemos cansado de emitir mensajes y Ege Haina no ha querido reunirse aquí con la asociación de Productores y la Junta de regante de los demás parceleros”.

Aclaran que por ahora están dispuestos a dialogar, de manera pacífica, porque lo que “queremos es producir; trabajar. Ege Haina es la única responsable de los problemas que nos están afectando y hasta que EgeHaina no venga aquí a la mesa del diálogo, esta lucha continuará por tiempo indefinido.

“Queremos solución”, reiteran, a la vez que advierten paralizar Paraíso, Enriquillo y Juancho”.

Más de 39 mil tareas sembradas de plátano, en el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho están a punto de perderse, debido a que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) desconectó la energía, dejando a los productores sin agua para el riego.

La acción de EDESUR, desde el jueves 13 de noviembre recién pasado, constituye un duro golpe para los productores de la región, ya embestidos por las aguas y vientos de la tormenta Melissa.

La empresa distribuidora también retiró los cables, en su propósito de eliminar la fuente de energía que abastece las bombas del Canal Nizaito, a través del cual los pequeños productores de la zona irrigan sus predios agrícolas.

Subscribete a nustro canal de YouTube