SANTO DOMINGO.-Bryan de la Cruz disparó un jonrón de tres carretas, los Toros del Este se mantuvieron anotando durante las primeras tres entradas para así construir lo que resultó en una victoria diez carreras por tres sobre las Águilas Cibaeñas, este domingo en el Estadio Francisco Micheli.
Ganar el partido mantiene a los taurinos en el segundo puesto, pero todavía distante de las Águilas, que ceden poco espacio en su liderato.
Aaron Sanchez lanzó siete entradas completas de siete hits y tres carreras para llevarse la victoria.
Los romanenses pegaron primero primero en la baja de la primera entrada contra el abridor aguilucho Devin Smeltzer (0-1), quien cargó con la derrota al marcharse tras dos entradas de seis hits, seis carreras y cinco limpias.
Allan Castro abrió el marcador con un doble remolcador y, poco después, un error en tiro de José Rodríguez permitió que Eloy Jiménez entrara desde la antesala para el 2-0.
En el segundo acto, De la Cruz castigó nuevamente a Smeltzer con un jonrón de tres carreras entre los jardines izquierdo y central, ampliando la ventaja taurina a 5-0.
Las Águilas intentaron reponerse en el tercer episodio en la que Steward Berroa con un doble, un sencillo de Alberto Rodríguez y otro de Fernando Peguero produjeron las únicas tres carreras cibaeña a la altura del tercero para poner el juego 5-3.
En lo adelante, el pitcheo de los Toros controló una de las ofensivas más calientes del campeonato con 174 carreras anotadas, al igual que las Estrellas Orientales, que ganaron este domingo 6-5 a los Leones del Escogido en la capital.
La respuesta de los Toros llegó de inmediato en la baja del mismo episodio, ahora ante el relevista Lisalverto Bonilla. Rafael Lantigua empujó una con sencillo, Jared Oliva elevó de sacrificio para remolcar otra y de La Cruz volvió a producir con un imparable al izquierdo, restableciendo una cómoda ventaja de 8-3.
En la quinta, los Toros redondearon su producción ofensiva. Contra Pedro Payano, Eloy Jiménez conectó un sencillo de dos carreras que llevó el juego a su marcador final de 10-3, respaldando de forma amplia el trabajo del pitcheo romanense