República Dominicana.-El municipio Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo parece estar huérfano de autoridades o por lo menos así lo entienden sus moradores quienes expresan su malestar ante diversas problemáticas que, limitan el sano desarrollo de dicha comunidad.
El deterioro progresivo de calles y avenidas, como las de principal acceso a Manoguayabo y Hato Nuevo, así como de otras vías en Juan Guzmán, Buenas Noches y otros sectores aledaños, son la principal evidencia de la inacción gubernamental, tanto a nivel local, como central.
A fin de evitar el pago del peaje en Haina, cientos de vehículos pesados se desplazan por estas vías, contribuyendo a su deterioro.
Las aguas residuales en las aceras y las alcantarillas sin tapa, también forman parte del desorden en que vive este municipio, representando además un riesgo para la salud y la integridad física de quienes por aquí transitan, lo que genera malestar y críticas de parte de los residentes hacia el alcalde Francisco Peña, a quien acusan de ineficiente.
Al caos vial se suman las decenas de talleres de mecánica, gomeras, lavaderos de carros, locales comerciales y otros negocios que ocupan los espacios públicos.
Cansados de solo ser tomados en cuenta en tiempos de campaña política, los moradores en este municipio advierten que se tirarán a las calles en protesta, para que sean atendidas sus demandas.