SAN CRISTOBAL.– Los equipos Lobos de Canastica y Laguneros de Madre Vieja Norte salieron airosos el martes en sus respectivos compromisos, consolidándose en la tabla de posiciones del Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal.
La jornada también estuvo marcada por un importante acto protocolar, en el que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó un significativo aporte de 1.8 millones de pesos en respaldo a la celebración del torneo, fortaleciendo así el compromiso de esa institución con el desarrollo deportivo de la provincia.
En el primer enfrentamiento de la noche, los Lobos de Canastica dominaron a los Huracanes de Madre Vieja con pizarra de 90 por 75, en un partido donde impusieron su ritmo desde el segundo cuarto y no volvieron a mirar atrás.
El refuerzo Juan Rosario volvió a lucirse con una destacada actuación, registrando un sólido doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, siendo una pieza clave en ambos costados de la cancha. Lo acompañó el nativo Xavier “El Chino” De La Rosa, quien encendió la ofensiva con 26 puntos, muchos de ellos en momentos cruciales del encuentro.
Por los derrotados, Kevin Pérez fue el más destacado con 20 puntos, manteniendo a su equipo en juego durante gran parte del partido, aunque sin poder evitar la segunda derrota consecutiva de Madre Vieja en la competición.
LAGUNEROS DOMINAN A CIRO PEREZ
En el partido de cierre, los Laguneros de Madre Vieja Norte ofrecieron una gran demostración ofensiva al imponerse 101 por 84 al histórico club Ciro Pérez, que venía de dos importantes triunfos en su regreso a las canchas, pero no logró contener el ritmo de los Laguneros.
El jugador más destacado fue Alfredo Pérez, quien lideró el ataque con 23 puntos, siendo letal desde el perímetro y en penetraciones.
Su energía marcó la diferencia frente a un equipo de Ciro Pérez que mostró momentos de poca concentración defensiva.
Por los derrotados, el joven Alejandro De Los Santos brilló con 22 puntos, siendo el más consistente a nivel ofensivo para su equipo, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para revertir el marcador.