ESTADOS UNIDOS.-El excampeón de la UFC Conor McGregor reveló que durante una terapia con sustancias alucinógenas para tratar traumas presenció una visión de su propia muerte y experimentó lo que describe como un encuentro espiritual directo con Jesucristo. A raíz de esa experiencia, dijo que se considera cristiano y que su vida espiritual cambió por completo.
El peleador explicó en redes sociales que viajó a Tijuana, México, donde fue sometido a un tratamiento con ibogaina, un potente alucinógeno derivado de la planta africana Tabernanthe iboga.
Aunque algunos estudios investigan su uso en adicciones y traumas, la ibogaina no está aprobada para uso médico en Estados Unidos debido a su potencia y riesgos.
"Me mostraron lo que habría sido mi muerte, qué tan pronto sería y cómo afectaría a mis hijos. Me vi desde arriba mientras pasaba y luego me vi dentro del ataúd", escribió.
McGregor describió la parte espiritual de la experiencia con detalles:"Dios vino a mí en la Santa Trinidad. Jesús, su Niño. María, su Madre. Los arcángeles. Todos presentes en el cielo. Jesús descendió por los escalones de mármol blanco y me puso una corona. Fui salvado. Mi cerebro. Mi corazón. Mi alma. Sanado."
Tras la revelación, aseguró: "Soy cristiano. Dios es real.Jesús es real. Me salvó."McGregor indicó que estuvo 36 horas bajo el efecto alucinógeno antes de lograr descansar:
"Cuando desperté era yo otra vez. Fue la experiencia más iluminadora y encantadora de mi vida. Esta terapia vale su peso en oro. Salvó mi vida y, en consecuencia, salvó a mi familia."