Varios muertos tras pelea por peajes entre dos pandillas aliadas en Haití; habitantes de Village-de-Dieu abandonan sus hogares

PUERTO PRINCIPE (AGENCIAS).-Miles de residentes abandonaron precipitadamente sus hogares en Village-de-Dieu, en el sur de Puerto Príncipe, tras una nueva escalada de violencia armada entre bandas criminales que operan en la zona.

El estallido de los enfrentamientos provocó un éxodo masivo hacia sectores como Carrefour, donde las familias intentan refugiarse de los ataques.

Reportes coincidentes de medios comunitarios y observatorios locales señalan que los grupos involucrados son las facciones de Village-de-Dieu y Gran Ravin, históricamente aliadas dentro de la coalición criminal Viv Ansanm.

Videos y grabaciones aéreas difundidos muestran enfrentamientos a plena luz del día, con intercambios de disparos en calles habitadas y presencia de hombres armados desplegados en vehículos y motocicletas. Varias fuentes hablan de «varios muertos» en ambos bandos, aunque no existe todavía un balance oficial.

La Policía Nacional de Haití (PNH), la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad (GSF) ni el gobierno han emitido hasta el momento declaraciones sobre la situación.

Esto ocurre mientras las fuerzas de seguridad mantenían presión operativa sobre la coalición Viv Ansanm en otros puntos de la capital, en un intento por recuperar zonas bajo control de grupos armados.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Lo último