El cubano Adolis García y el estadounidense Jonah Heim quedan fuera del equipo de los Rancheros de Texas

DALLAS.-Los Rancheros de Texas  despidieron a dos de sus peloteros más importantes de los que consiguieron el primer campeonato de Serie Mundial en la historia del franquicia, Adolis García y Jonah Heim.

El equipo confirmó que no hicieron ninguna oferta para ambos jugadores que se convierten así en agente libres, igual que los lanzadores Josh Sborz y Jacob Webb, a quienes tampoco les ofrecieron nuevo contrato.

García y Heim fueron titulares indiscutibles de los Rancheros durante la temporada 2023; el año del título, cuando además fueron nombrados All-Stars y Guante de Oro. Pero su baja de juego las últimas dos campañas y la reducción en la nómina los pusieron fuera del equipo.

 “Independientemente de lo que suceda en el futuro, Adolis, Jonah y Josh siempre serán recordados por sus contribuciones al primer título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia”, dijo el viernes Chris Young, presidente de operaciones de béisbol de los Rancheros, en un comunicado.

“Esos recuerdos ocuparán para siempre un lugar especial en el corazón de los aficionados de los Rancheros”, agregó. “Estamos agradecidos por el tiempo que pasaron en Texas y por la huella que han dejado en esta franquicia”.

García, quien llegó a Texas en el 2020, fue finalista este año a Guante de Oro por su gran nivel defensivo. Pero su baja en el bateo fue más que evidente. Promedió .227 con 19 jonrones y 75 carreras producidas.

Heim tuvo problemas de ambos lados, bateando y defensivos; al grado que por momentos fue enviado a la banca.

Subscribete a nustro canal de YouTube