Amarrado como un andullo, dominicano acusado de fraude y lavado de activos es extraditado hacia Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la cooperación del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals), en el marco de la ampliación de las operaciones de búsqueda y captura, entregaron a las autoridades norteamericanas a un dominicano acusado de fraude y lavado de activos.

Se trata de Miguel Angel Fortuna Solano, quien fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Las Américas, (AILA-JFPG), donde custodiado por oficiales estadounidenses, abordó un vuelo con destino a Estados Unidos, para responder las acusaciones que pesan en su contra.

“El dominicano es requerido por un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Distrito de Nueva Jersey, que le acusa de asociación delictuosa para cometer fraude por medios electrónicos y por correo postal, así como asociación delictuosa para lavado de activos, en violacion a varios artículos del Código de Estados Unidos”, informaron las autoridades.

Fortuna Solano, extraditado mediante el decreto 567-25, fue capturado en septiembre de este año por equipos operacionales y agentes de la Policía, en la provincia de Dajabón, atendiendo a una orden de arresto emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Subscribete a nustro canal de YouTube