SANTO DOMINGO.- El piloto civil Affe Gutiérrez Gil, esposo de la comunicadora Sarah Pepén, quien fue condenado dos veces a 30 años de prisión por un crimen que nunca cometió, afirmó este que le corresponde ahora al Ministerio Público someter a quienes se organizaron en una asociación de malhechores para fabricar su caso, asegurando que ha quedado evidenciado el delito de perjurio.
Dijo que la indemnización de 10.9 millones de pesos a su favor, mediante sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia, es solo una condena simbólica que se pagará incluso con sus propios impuestos, asegurando que durante este tortuoso proceso gastó mucho más de esa cantidad.
Affe Gutiérrez Gil fue perseguido y encarcelado por un crimen que no cometió, luego de casarse con la comunicadora Sarah Pepén, quien previamente había estado vinculada sentimentalmente al empresario Gómez Díaz.
Calificó como patadas de ahogados la denuncia del presidente del grupo de medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Diaz, de que hay una campaña mediática y de descrédito en contra de las autoridades judiciales a propósito de su absolución en juicios prefabricados.
El esposo de la comunicadora Sarah Pepén, restó importancia a la denuncia del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, quien asegura que se ha orquestado una campaña para desacreditar a los jueces y fiscales que participaron en el proceso judicial en su contra, luego de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que condena al Ministerio Público al pago de 10 millones de pesos a favor de la parte agraviada.
Affe Gutiérrez Gil afirmó que la denuncia no es más que un acto defensa en favor de aquellos fiscales y jueces que todavía forman parte del sistema de justicia, recordando que otros fueron expulsado por vender sentencias.