SANTO DOMINGO.-El técnico argentino Néstor -Che- García asumirá nuevamente las riendas del equipo nacional de baloncesto masculino de mayores, que en esta ocasión iniciará su recorrido hacia su cuarta participación seguida en las Copas Mundiales.
Los dominicanos tienen cinco participaciones en campeonatos mundiales de baloncesto, lo que empezó en Filipinas en 1978, y 26 años después siguieron tres consecutivas: España 2014, China 2019 y la conjunta repartida entre Indonesia, Japón y Filipinas 2023, por lo que iría tras su cuarta actuación al hilo que será en el 2027.
El choque está previsto a las 8:40 de la noche, hora en esa ciudad del centro de México, 10:40 p.m. en Santo Domingo, y luego jugarán en suelo dominicano el lunes 1 de diciembre en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias. El combinado quisqueyano formará parte del grupo A entre los 16 países de la región de Las Américas, que dispone de siete plazas para la Copa Mundial de Basket de Catar 2027.