SANTO DOMINGO. El reverendo Fidel Lorenzo Merán, Fundación Equidad y Justicia Social, lamentó que el clientelismo populista de muchos políticos del gobierno, han excluido a las iglesias como un vehículo para llevar ayudas a los más necesitados en caso de tormentas, al tiempo de señalar que Francisco Ozoria nunca conectó con feligreses y ve vienen nuevos aires en la Iglesia Católica.
Sus criterios los externó al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en el espacio “De Entero Crédito”, por RNN, Canal 27, que se produce de lunes a viernes a las ocho de la noche.
Declaró que deplora el clientelismo populista que sale del Estado dominicano, ve que ningún partido político le sale al frente y todo se ha normalizado, si se quiere.
“Emigdio Sosa cuando estaba en el plan social en décadas pasadas cuando había problemas de tormentas o huracanes, él llegaba a todos los barrios y pueblos con las ayudas sociales, pero ahora, los políticos quieren entregarlos ello para sacarle capital político”, sentenció.
Comentó que ahora ningún líder religioso ha sido llamado para integrarlos a las ayudas de las lluvias que trajo la tormenta Melissa y no lo harán porque quieren que la gente lo vean llevando ayudas, sin apoyo de nadie.
Sobre el tema migratorio, siempre estará al lado de la justicia social, pero es un abuso que las autoridades penetren a una vivienda ultrajándolos junto a los suyos, violándole todos sus derechos, aplican mal las leyes y atropellan a mucha gente.
“Aquí vemos que mucha gente de Migración y no de Migración llevándose indocumentados a la frontera y lo dejan libre cuando, dicen, que le dan dinero a esos agentes”, proclamó Meran.
Y abundó: “Es un gran negociazo que hay con los inmigrantes haitianos, hay involucrados miles de pesos, hay un negocio, no se, quien lo está administrando y ojalá que Faride Raful y el presidente Luis Abinader tomen carta en el asunto”.