Abogados consideran condena de 10 millones al Ministerio Público en beneficio de Affe Gutiérrez crea un precedente; “ahí entra también el perjurio y hay personas que deberían estar sujetas a proceso penal"

República Dominicana.-Juristas consideran que ante el daño moral y psicológico y social causado a Affe Gutiérrez y su familia, mediante una acusación de homicidio infundada que, que dio lugar a una ratificada condena de 30 años de prisión, lo menos que debe hacer el Estado dominicano es resarcir a la parte agraviada.

Para el abogado Alberto Valente, los jueces, fiscales y personas particulares que prestaron para armar el caso en contra del esposo de la comunicadora Sarah Pepén, deberían ser procesados judicialmente por perjurio y otros delitos.

Con él coincide el también abogado Rubén de los Santos, quien cuestiona qué actores del sistema se hayan prestado para producir una condena en perjuicio de una persona, pese a la falta de pruebas.

Aunque la sentencia todavía está sujeta a revisión del Tribunal Constitucional, profesionales del derecho entienden que marca un precedente y rompe con la impunidad, con que aseguran se maneja el estado dominicano.

El proceso judicial en contra de Affe Gutiérrez Gil comenzó en 2008, poco después de su matrimonio con la periodista Sarah Pepén y en  2009 fue apresado y, pese a la falta de pruebas, y a que un testigo clave admitió haber recibido dinero para acusarlo falsamente, el Ministerio Público mantuvo la acusación.

Subscribete a nustro canal de YouTube