Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo inició con una notable disminución de las precipitaciones y un cielo mayormente soleado durante las horas matutinas, acompañado de nubes dispersas y sin lluvias relevantes en gran parte del país.
No obstante, el clima dará un giro en horas de la tarde, cuando se prevén incrementos nubosos, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones afectarán sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Barahona, Independencia, Elías Piña, Pedernales, San Cristóbal y la parte norte del Gran Santo Domingo, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
El Indomet explicó que estas lluvias estarán asociadas a la presencia de una vaguada en superficie y a los campos nubosos de un sistema frontal. Por las precipitaciones previstas, la entidad mantiene alertas por posibles inundaciones urbanas en las provincias: Samaná, Santiago, Puerto Plata y Monseñor Nouel.
Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias.