Edesur desconecta energía a Proyecto Valle de Juancho; acción atenta contra parceleros que por falta de agua perderían cerca de 40 mil tareas sembradas de plátano

República Dominicana.-Más de 39 mil tareas sembradas de plátano, en el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho están a punto de perderse, debido a que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) desconectó la energía, dejando a los productores sin agua para el riego.

La acción de EDESUR, desde las 10:00 de la mañana del jueves 13 de noviembre en curso, constituye un duro golpe para los productores de la región, ya embestidos por las aguas y vientos de la tormenta Melissa.

La empresa distribuidora también retiró los cables, en su propósito de eliminar la fuente de energía que abastece las bombas del Canal Nizaito, a través del cual los pequeños productores de la zona irrigan sus predios agrícolas.

El Proyecto de Desarrollo Agropecuario Valle de Juancho, en la región Enriquillo, fue relanzado en febrero del 2021, a través del decreto No.38-21, que modifica los artículos 1, 3 y 8 del Dec. No.668-09, que lo crea.

El objetivo general, de acuerdo a la publicación en portal del Ministerio Administrativo de la Presidencia, es dinamizar la producción agropecuaria del país y a la vez transformar la vida de las familias y la población de la región Enriquillo, y contribuir así con la generación de miles de empleos.

El relanzamiento del proyecto, en beneficio de 70 parceleros de la región Enriquillo, contempló además la rehabilitación del canal Nizaito.

Subscribete a nustro canal de YouTube