Luis “El Gallo” ve positivo se garantice distribución y venta de alimentos en Navidad, pero reclama rebajar precios

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró positivo y esperanzador que el gobierno y el sector privado garanticen la producción y distribución de los alimentos para la temporada final del año.

Indicó que ahora la unificación de criterios público y privado debe trabajar con los precios de los alimentos básicos, y de esa forma eliminar cualquier manifestación de agiotismo y descontrol en la venta.

Propuso que los planes sociales del gobierno sean ampliados en la etapa final del año, con la entrega en los sectores excluidos de los alimentos básicos a precios asequibles, o entregados gratuitamente.

Pide que se le faciliten recursos a su programa el Macuto Económico Popular, que trabaja con los grupos marginados de la población.

Afirmó que es tradición que en el mes de diciembre haya gran consumo de los alimentos básicos, por lo que se hace necesario establecer los controles de producción y venta con mucho tiempo.

Agregó que esa es una tarea que se debe realizar de forma combinada entre el gobierno y el sector privado, para garantizar un suministro de fin de año que sea placentero y sin escasez.

Vio positivo que los empresarios se reunieran en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader y que de allí surgiera el compromiso de que no habrá desabastecimiento de productos alimenticios en Navidad y Año Nuevo.

"Ahora también se debe llegar a acuerdos sobre los costos de producción y el precio de venta a los consumidores, para que se ponga fin al agiotismo y la especulación".

Apuntó que más que el desabastecimiento, el principal problema de los consumidores son los altos precios de los alimentos, que se expenden con pocos controles en los supermercados, almacenes y colmados.

Luis “El Gallo” también pidió al presidente Abinader que se amplíen en navidad los programas sociales del gobierno con la venta a bajo precio de los alimentos en los sectores populares, y el suministro gratuito a los excluidos que carecen de recursos para comprar.

Añadió que la UDC desde hace años lleva a cabo programas sociales con los sectores más desamparados de la población, a los que le llega la ayuda por medio del Macuto Económico Popular.

Puso a disposición del gobierno su red de asistencia social, que puede llegar a todos los sectores marginados y entregarle los alimentos que demanden en las navidades.

Añadió que el presidente Abinader está atento a la situación de los más desamparados de la población y de seguro que anunciará oportunamente medidas sociales extras para favorecer a las capas más necesitadas del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube