Suprema Corte de Justicia ordena al Estado pagar casi RD$11 millones a esposo de comunicadora Sarah Pepén por prisión abusiva

SANTO DOMINGO.-La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por la Procuraduría General de la República y confirmó íntegramente la sentencia de la Quinta Sala del Tribunal Superior Administrativo que, condena al Estado dominicano al pago de 10 millones de pesos a favor del ciudadano Affe Gutiérrez Gil, condenado en dos ocasiones a 30 años de prisión por un homicidio que no cometió.

Aunque para Affe Gutierrez, la sentencia en contra del Ministerio Público, marca un precedente en la historia del derecho administrativo, no devuelve el daño moral y sicológico causados tanto a él, como a su familia, desde el inicio del proceso en su contra en el año 2008, hasta la fecha.

Sin poder contener las lágrimas, el esposo de la comunicadora Sarah Pepén, narra que, la acusación de homicidio orquestada en su contra, no solo costó más de dos años en prisión, sino que culminó con su expulsión de la Policía Nacional. A esto se suma el calvario que vivieron su padre, sus y el resto de la familia que se vio obligada a irse del país.

El proceso judicial en contra de Affe Gutiérrez Gil comenzó en 2008, poco después de su matrimonio con la periodista Sarah Pepén y en 2009 fue apresado y, pese a la falta de pruebas, y a que un testigo clave admitió haber recibido dinero para acusarlo falsamente, el Ministerio Público mantuvo la acusación.

Además de que cumpla sin rezagos con el pago de la indemnización, Affe Gutierrez y su familia esperan que el Ministerio Público actúe en contra de quienes orquestaron el caso en su contra.

Subscribete a nustro canal de YouTube