Faride Raful manda a la Policía Nacional a las calles, para prevenir hechos delictivos ante apagón general

SANTO DOMINGO.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful ordenó este martes un despliegue preventivo de unidades de la Policía Nacional en todo el territorio, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana ante el apagón nacional registrado en el país.

La funcionaria comunicó la medida a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde explicó que las autoridades del sector eléctrico trabajan “sin pausa” para restablecer el servicio lo antes posible.

“Estamos conscientes del apagón que ya lleva varias horas. Las autoridades del sector eléctrico trabajan sin pausa para restablecer el servicio. Se ha ordenado el despliegue de la Policía Nacional para garantizar la seguridad”, indicó Raful.

Asimismo, informó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ejecuta un operativo especial para controlar el flujo vehicular, debido a que algunos semáforos permanecen fuera de servicio.

“En cuanto al tráfico, Digesett ha dispuesto un operativo especial para mejorar el tránsito. Algunos semáforos siguen funcionando”, señaló.

La ministra aseguró que todo el sector eléctrico está trabajando articuladamente para superar la situación, reiterando un llamado a la calma y la colaboración ciudadana mientras se normaliza el suministro energético.

Estamos conscientes del apagón que ya lleva varias horas. Las autoridades del sector eléctrico trabajan sin pausa para restablecer el servicio.

Se ha ordenado el despliegue de la Policía Nacional para garantizar la seguridad. En cuanto al tráfico, Digesett ha dispuesto un protcolo de emergencias" sostuvo Faride Raful.

Subscribete a nustro canal de YouTube