Con restablecimiento de servicios en INCART termina la espera por medicamentos alto costo y procedimientos a pacientes de cáncer e inicia la demanda de extensión horario y reducción de trámites

República Dominicana.-Luego de 5 días de suspensión por una falla en el servicio de energía eléctrica generado por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa, se normalizó este viernes la entrega de medicamentos a pacientes del programa de alto costo y otros servicios, en el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares.

Los pasados 5 días fueron de incertidumbre y desesperación para los pacientes de este instituto del cáncer, en especial para los beneficiarios de medicamentos de alto costo, cuya entrega tuvo que ser suspendida debida a un apagón. Sin embargo, este viernes todos los servicios fueron reestablecidos con normalidad.

La información ofrecida por el Ministerio de Salud Pública y el INCART, fue confirmada por decenas de pacientes que acudieron hoy a este centro médico en búsqueda de sus medicamentos.

Aunque el servicio funciona con normalidad y no se observó cúmulo de pacientes, hay quienes consideran que el horario de entrega debería ser extendido esta semana, al menos hasta las 5 de la tarde, para agilizar la entrega afectada por la suspensión. Mientras, también demandan disminuir los trámites burocráticos que, retrasan la admisión en el programa de beneficiarios.

En medio del caos generado por el apagón, Wileiny Carrasco recibió una noticia que alegró su vida y la de su familia. Y es que su madre quien fue diagnosticada con cáncer de mama fue admitida en el Programa de Medicamentos de Alto Costo, con 4 de 6 dosis del fármaco de 285 mil pesos que necesita.

El INCART informó que, de acuerdo con los contratistas responsables, los últimos detalles técnicos se encuentran en ejecución, y en las próximas horas entregarán de manera formal el sistema eléctrico del centro para una mayor eficiencia en el servicio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Lo último