Santo Domingo. – Residentes de los sectores Puerca Brava y la Calle Norte, en Los Mameyes, Santo Domingo Este, piden con urgencia la intervención de las autoridades en el sistema de drenaje que colapsó dejando a más de un centenar de viviendas bajo las aguas cada vez que llueve.
Las calles de estos sectores se convierten en verdaderas lagunas cuando caen las lluvias. Al punto de que los vecinos aseguran que la situación es insostenible, pues el agua se acumula durante días, afectando tanto el tránsito como las condiciones de vida de las familias.
“Aquí el agua no se detiene, llueve y sigue, y después se acumula al punto que llena las calles y no podemos salir o entrar”, dijo Waner Cesario.
Flor Meléndez, asegura que la situación del mal estado de las calles, tiene a los residentes desesperados, y llaman al Gobierno a incluirlos en el plan de asfaltado anunciado.
El clamor es el mismo en todo Los Mameyes, donde además del mal estado de las calles y el drenaje, los vecinos denuncian fallas constantes en el sistema eléctrico y en la recogida de basura.
“Edeeste puso un alambre de aluminio, y cuando llueve, de una vez se va la luz”, indicó Miladys Núñez, residente en Los Mameyes.
Los residentes de Puerca Brava y Calle Norte esperan que las autoridades respondan a este llamado de auxilio y que se implementen soluciones definitivas para mejorar las condiciones de vida en estos sectores de Santo Domingo Este.