República Dominicana.-Las autoridades sanitarias aseguraron que trabajan para resolver lo más rápido posible una avería en el servicio eléctrico que, desde el pasado sábado afecta al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez y que ha impedido la entrega de medicamentos a los pacientes del programa de alto costo.
Largas filas, atrasos en los servicios de emergencia, suspensión de los procedimientos pautados, así como en la entre de medicamentos de alto costo y otras vicisitudes ha provocado un apagón que desde el fin de semana afecta al INCART.
En ese sentido, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y el ministro de Salud Pública, Victor Atallah, aseguraron que más tardar esta tarde o mañana, la avería provocada por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa será resuelta.
Por otro lado, Mario Lama atribuyó a un tema político de resistencia a los cambios administrativos, las denuncias de deficiencia en los servicios y malas condiciones del hospital municipal Doctor Francisco Vicente Castro Sandoval en Boca Chica que, han generando incluso protestas ciudadanas.
Asimismo negó la falta de insumos y deshumanización en los servicios en hospitales como el traumatológico Doctor Darío Contreras, donde escasean hasta las gasas e hilo para suturar.
Este miércoles, las autoridades sanitarias anunciaron la activación de un plan de contingencia, para prevenir y atender de manera oportuna, eventuales brotes epidémicos productos de las lluvias que se han estado generando las últimas semanas.