El relevista dominicano Wandy Peralta renunciará a la cláusula de rescisión de su contrato para seguir los Padres de San Diego

ESTADOS UNIDOS.-El veterano relevista dominicano Wandy Peralta renunciará a la cláusula de rescisión de su contrato para seguir con el conjunto de los Padres de San Diego,según informa Annie Heilbrunn del San Diego Union-Tribune.

El contrato de Peralta, de cuatro años y 16.5 millones de dólares, incluía opciones de rescisión al final de cada temporada.


Peralta ejercerá una opción de jugador de US$4.45 millones de dólares para la temporada 2026 y tendrá una última opción de jugador por la misma cantidad la próxima temporada baja.

A Peralta le quedan efectivamente dos años y 8.9 millones de dólares en su contrato, con una cláusula de rescisión a la mitad del mismo. Podría haber tenido la oportunidad de superar esa cifra en la agencia libre gracias a una efectividad de 3.14 en un récord personal de 71 2/3 entradas lanzadas, pero está lejos de ser seguro.

El jugador de 34 años no tiene precisamente la edad de su lado, y su porcentaje de ponches (20.1%) y de bases por bolas (9.6%) de este año fueron bastante peores que el promedio de la liga.

Peralta todavía lanza con fuerza, alcanzando las 95-96 mph con su sinker, y provoca roletazos en casi el 60% de sus lanzamientos, pero desde que firmó con San Diego ha trabajado principalmente en situaciones de baja y media presión. Permanecerá en el equipo y, una vez más, será una pieza clave del bullpen de los Frailes.

Los Padres cuentan con un bullpen sólido, encabezado por Mason Miller, adquirido justo antes del cierre de traspasos.

El cerrador Robert Suárez optó por no renovar los dos años restantes de su contrato hoy mismo. Si Miller se queda en el bullpen —al parecer, han considerado incluirlo en la rotación—, contará con el apoyo de Peralta, Adrián Morejón, Jeremiah Estrada y el destacado novato David Morgan.

Los Padres tendrán que tomar una decisión importante sobre el excelente relevista Jason Adam, quien tiene un salario proyectado de US$6.8 millones en arbitraje, pero sufrió una rotura del tendón del cuádriceps en septiembre, lesión que requirió cirugía y puso fin a su temporada.

Subscribete a nustro canal de YouTube