Gracias a Dios todo salió bien! Ministro Collado “se tiró” en visita sorpresa a Samaná y confirmó que el malecón en Santa Bárbara resultó ileso de los embates de la tormenta Melissa

República Dominicana.-A fin de corroborar las condiciones en su infraestructura, tras las lluvias generadas por la tormenta tropical Melissa, el ministro de Turismo, David Collado, supervisó las condiciones del malecón de Santa Bárbara de Samaná, inaugurado en junio pasado, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Contrario a épocas anteriores, cuando con cada lluvia se inundaba, este malecón reconstruido por el Ministerio de Turismo con una inversión superior a los 500 millones de pesos, como parte del programa de recuperación de espacios turísticos que lleva a cabo, no sufrió daños con las precipitaciones generadas por la tormenta tropical Melissa.

“Gracias a Dios, el reporte que tenemos de todos los comunitarios es que, el malecón no de inundó, ni con la tormenta, ni las dos semanas anteriores que hubo lluvias fuertes en Samaná”.

Las condiciones del malecón de Santa Bárbara en Samaná, fueron corroboradas durante un recorrido este jueves, por el ministro David Collado, quien destacó la calidad de los trabajos realizados.

“Vinimos a garantizar que pasó la prueba el trabajo que se hizo con el drenaje pluvial. A parte de lo que es el remozamiento del malecón y la iluminación, se hizo un trabajo en el drenaje pluvial, que fue guiado inclusive por los comunitarios”.

Durante su visita a este destino turístico, Collado también supervisó los avances de los trabajos del parque Duarte, proyectado para su entrega en los próximos 30 días.

David Collado destacó que durante su gestión se han invertido más de mil 700 millones de pesos en la provincia Samaná, en obras como el arreglo de las calles y accesos en Las Terrenas y Arroyo Barril, así como el saneamiento de ríos y cañadas.

El Ministerio de Turismo proyecta una inversión de otros 500 millones de espesos en los próximos años, a fin de fortalecer el desarrollo turístico de la provincia y beneficiar a las comunidades locales y la calidad de vida de sus residentes.

En Samaná, Collado también destacó que, por los trabajos hechos, la Ciudad Colonial no se inundó, como en ocasiones recientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Lo último