Luis “El Gallo” valora ejemplo de solidaridad y trabajo del presidente Abinader al enfrentar efectos de la tormenta-huracán Melissa

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, destacó el papel que desempeñó el presidente Luis Abinader a raíz de las inundaciones de la tormenta-huracán Melissa, y señaló que fue una muestra inconmensurable de solidaridad y trabajo.

Resaltó que gracias a las acciones tomadas por el presidente Abinader se redujo a lo mínimo la pérdida de vidas, inclusive estos hechos trágicos ocurrieron debido a descuidos de las víctimas, y se previno con la instalación de centros de refugios en todo el país.

Fue atinada –dijo- la acción presidencial de suspender el trabajo en los sectores público y  privado, de forma tal que las familias permanecieran en sus hogares, para resguardarse de las inundaciones, los vientos y los colaterales de la tormenta que terminó en huracán.

Al mismo tiempo, lamentó que “malos dominicanos” tomaran las medidas de emergencia para hacer fiestas privadas, tomar  bebidas alcohólicas, o endrogarse, dando una clara demostración de falta de solidaridad, compañerismo y hermandad.

Pero, enfatizó, esos fueron los menos, la  totalidad del pueblo dominicano respeto las disposiciones oficiales y  en vez del jolgorio prefirió mantenerse informado sobre las inundaciones y el avance de la tormenta.

“Queda ahora iniciar un amplio programa de ayuda comunitaria, para atender las necesidades de los cientos de damnificados que lo perdieron todo con las inundaciones y las lluvias”.

Pidió que se mantenga la ayuda alimenticia, de forma tal que en cada hogar pobre dominicano llegue la comida diaria, al tiempo que se le asegura  la asistencia médica para los enfermos.

Indicó que las evaluaciones inmediatas son de pérdidas de cientos de millones de pesos, sobre todo en los sectores comerciales y la agro-industria. Una previa  evaluación deberá determinar la asistencia o subsidio  que se hará a los que han experimentado pérdidas en  sus negocios o plantaciones.

“Pero de lo que debe estar seguro cada hogar dominicano, cada damnificado, es que por disposición del presidente Abinader nadie quedará desamparado en la calle, y se agotarán todos los esfuerzos para restituirlos a su vida normal”.

Subscribete a nustro canal de YouTube