No todos los estudiantes pudieron reintegrarse a docencia este lunes; los que viven a orillas de cañadas perdieron útiles y uniformes en las aguas de Melissa

República Dominicana.-Aunque el Ministerio de Educación ordenó retomar la docencia a nivel a nacional, a excepción de las provincias en alerta roja por la incidencia de la tormenta tropical Melissa, estudiantes residentes en zonas vulnerables a inundaciones no pudieron acudir a las aulas este lunes.

Luego de levantada la suspensión de docencia obligada por la tormenta tropical Melissa que, desde la pasada semana ha estado incidiendo sobre el territorio dominicano, no todos los estudiantes pudieron reintegrarse este lunes.

Un ejemplo de ello es la Escuela Primaria Francisco Cabral López, en el sector Los Multis de Villa Mella en Santo Domingo Norte, con una cantidad importante de su matrícula  estudiantil residente a orillas de cañadas y otras zonas vulnerables, cuyos útiles escolares se dañaron con las inundaciones.

La directora del referido centro educativo precisó que, de una matrícula de 563 apenas asistieron 262 alumnos. En ese sentido indicó que, la escuela trabaja en plan de asistencia a esos estudiantes afectados, a fin proveerles las indumentarias necesarias, así como de recuperación de docencia perdida.

En la Escuela Primaria Madre Teresa de Calcuta del sector Julieta Morales en el Distrito Nacional, la asistencia también fue baja, alcanzado a penas el 50 por ciento de la matrícula. De acuerdo a la dirección de este centro, la mayoría de los padres se excusó diciendo que mandará a sus hijos a la escuela, solo cuando mejoren las condiciones climatológicas.

En virtud del comportamiento de la tormenta tropical Melissa, el Ministerio de Educación ordenó retomar la docencia, luego de tres días de suspensión, exceptuando las provincias en alerta roja como Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

Subscribete a nustro canal de YouTube