República Dominicana.-El huracán Melissa, categoría 4, posee vientos de 220 km/h, siendo el cuarto huracán intenso de la presente temporada ciclónica.
Fue ubicado alrededor de las 5:00 a. m. de este domingo cerca de la latitud 16.3 norte y longitud 76.3 oeste, esto es a unos 195 km al sur/sureste de Kingston, Jamaica y a unos 450 km al sur/suroeste de Guantánamo, Cuba y está moviéndose hacia el oeste a unos 7 km/h.
Actualmente, de acuerdo con las imágenes satelitales y de los radares de Punta Cana y Puerto Plata, el territorio dominicano se mantiene mayormente nublado, con probables lluvias y tormentas eléctricas hacia toda la franja costera sur, el suroeste y la vertiente sur de la Cordillera Central.
Mientras que, durante el día de hoy, Melissa seguirá moviendo campos nubosos, generalmente hacia los sectores antes mencionados.
Durante las horas matutinas, se prevén precipitaciones de intensidad variable hacia provincias de la costa caribeña, la Cordillera Central y el suroeste, siendo aguaceros moderados a fuertes hacia Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, entre otras cercanas, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En la tarde, esta actividad lluviosa se mantendrá y se extenderá hacia otras provincias del sureste y noreste del territorio dominicano.
Mañana lunes, el ambiente continuará propicio para que se generen aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas matutinas, en provincias como Barahona, Pedernales, Baoruco, Independencia, San Juan, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa, manteniéndose el riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra; aunque también se generarán precipitaciones de carácter diverso sobre Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y otras del noreste y el Cibao, especialmente en la tarde.