Tormenta tropical Melissa también genera estragos en sectores de SDO, reviviendo el pánico entre quienes viven en zonas vulnerables  

República Dominicana-La tormenta tropical Melissa continúa generando estragos en diferentes puntos del país, en especial en zonas vulnerables a inundaciones como el municipio Santo Domingo Oeste.

El municipio Santo Domingo Oeste no ha escapado a los embates de las lluvias que desde este martes ha estado generando la tormenta tropical Melissa.

Uno de los sectores afectados en este municipio es Arroyo Bonito de Manoguayabo, donde una cañada volvió a desbordarse inundado varias viviendas.

Los residentes en el lugar afirman que hace tres años las autoridades iniciaron los trabajos de saneamiento de esta cañada, abandónalos poco después, sin explicación alguna, lo que ha empeorado la problemática.

Similar es la situación en el sector Juan Guzmán, también en Manoguayabo, cuya calle principal está convertida en una especie de arroyo, aunque no por el desbordamiento de ninguna cañada, sino por el agua estancada ante la falta de filtrantes. Los moradores en el lugar aseguran que la Sala Capitular de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, ha aprobado en varias ocasiones el presupuesto para el arreglo de las calles. Sin embargo, desconocen el destino de estos fondos.

La situación en este y otros puntos del país pudiera empeorar, pues se pronostica la continuidad de las lluvias hasta el fin de semana, con el agravante de la saturación de los suelos que aumenta el riesgo de inundaciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube