Gobierno ratifica suspensión de labores y docencia este viernes; autoriza la reapertura de bancos tras reunión de seguimiento por tormenta Melissa

SANTO DOMINGO. – Fue anunciada la apertura del sector financiero durante una reunión de seguimiento en el Salón Verde del Palacio Nacional con los principales organismos de socorro, alcaldías, ministerios y direcciones gubernamentales, en la que se evaluaron las medidas adoptadas y las acciones de respuesta ante los efectos de la tormenta tropical Melissa.

Durante el encuentro, se ordenó la reapertura de bancos y entidades financieras, que podrán operar con normalidad, con el objetivo de garantizar el acceso de la ciudadanía a servicios esenciales y apoyar la reactivación económica en las zonas afectadas por las lluvias.

El señor Presidente hace apertura al sector financiero para que puedan los bancos operar. Naturalmente, los directivos de dichas entidades bancarias deben tomar en consideración en caso de que uno de sus colaboradores o empleados tenga algún tipo de situación que no se pueda trasladar, que no sea tomado en cuenta por temas laborales”, expresó Juan Manuel Méndez al hacer el anuncio.

El Gobierno también ratificó las medidas preventivas adoptadas ante el paso de la tormenta tropical Melissa, entre ellas la suspensión de las labores y la docencia en todo el territorio nacional para este viernes 24 de octubre, con el objetivo de proteger la vida y seguridad de la población.

La decisión fue reafirmada durante la reunión de seguimiento encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, junto a los organismos de socorro, ministros y directores de distintas instituciones públicas, quienes evaluaron la evolución del fenómeno atmosférico y sus efectos en varias provincias del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube