San Cristóbal en alerta roja y su gente entre la incertidumbre por la “errática” Melissa y el miedo ante la inacción de las autoridades

República Dominicana.-Otro fenómeno atmosférico desnuda nueva vez el miedo de residentes en zonas vulnerables a inundaciones, y la inacción de unas autoridades hasta ahora incapaces de convertir en hechos sus promesas de campaña.

Las Flores y Lavapié son apenas una pequeña representación de la vulnerabilidad de la denominada Cuna de la Constitución, ante fenómenos naturales que, como la tormenta tropical Melissa, dejan a su paso grandes acumulados de lluvias.

Los filtrantes tapados que impiden la correntía del agua, y el cúmulo de basura en cañadas, incrementan el riesgo de inundaciones en estos dos sectores.

La incidencia de la tormenta tropical Melissa, revive entre los residentes en Lavapié, el temor de que el puente, en la calle Bernardo Alié, en Lavapié, que ya presenta hendiduras en su estructura, pueda colapsar.

Mientras continúan esperando una solución definitiva a la alcantarilla por donde en mayo pasado cayó una niña de 11 años, salvando su vida de milagro.

Pese al temor colectivo, ante los pronósticos desfavorables, las autoridades no reportan hasta el momento, situaciones que lamentar. Aunque se han registrado inundaciones urbanas en algunas zonas, no ha sido necesario utilizar los albergues dispuestos por el Gobierno, de acuerdo a lo informado por José Luis Cabrera, director regional de la Defensa Civil en Valdesia y San Cristóbal.

Aunque la tormenta tropical Melissa empieza a alejarse del territorio dominicano, debido a las lluvias que se han estado registrando y a las que todavía se esperan, el Centro de Operaciones de Emergencias mantienen varias provincias bajo alerta.

Subscribete a nustro canal de YouTube