La cañada de Guajimía en el sector Herrera del municipio Santo Domingo Oeste, continúa representando un peligro para los moradores en la zona que, hace más de dos décadas esperan la terminación del proyecto de saneamiento pluvial y sanitario que, prometía una solución integral definitiva a esa problemática.
Pese a los trabajos de transformación realizados en diferentes gestiones de gobierno, las autoridades no han solucionado de manera definitiva la problemática que representa la cañada de Guajimía, ante el paso de fenómenos atmosféricos como el que ha estado incidiendo sobre el territorio dominicano y que amenaza con generar grandes acumulados de lluvias.
Preocupados por los pronósticos de intensas precipitaciones, los residentes en las cercanías de la cañada, manifestaron su temor a nuevas inundaciones.
Recordando experiencias del pasado, los moradores en el proyecto Guajimía 1, empezaron a tomar medidas preventivas, a fin de evitar pérdidas humanas y materiales.
Además del peligro por los constantes desbordamientos, está cañada, de más de 13 kilómetros de extensión, representa aun foco de contaminación y propagación de enfermedades, debido al cumulo de basura.
De acuerdo a las autoridades, el proyecto de intervención que se lleva a cabo a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, se encuentra en 65 por ciento de ejecución.