Santo Domingo. -Después de una reunión a puertas cerradas, en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader, el Gobierno anuncio la suspensión de la jornada laboral, suspender las docencias en las provincias bajo alerta, como medidas preventivas ante el paso de la tormenta trópical Melissa.
Al finalizar la reunión, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) actualizó los niveles de alerta en el país, donde fueron elevados a alerta roja a las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
"Estamos tomando estas medidas con tiempo para que las familias se preparen y eviten riesgos innecesarios", expresó Méndez García.
Entre las medidas anunciadas esta la suspensión de la jornada laboral de este miércoles el sector público y privado hasta la una de la tarde.
Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, detalló los modelos que proyectan los posibles impactos de la tormenta Melissa al territorio dominicano en las próximas horas.
Luis Abinader dijo que el Gobierno se mantendrá en sesión, exhortó a la población que se encuentra en zonas vulnerables a trasladarse a lugares más seguros.