Aplazan para el viernes conocimiento medidas de coerción contra autor tiroteo en la UASD; es acusado de tentativa de homicidio

SANTO DOMINGO. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes la solicitud de medida de coerción contra Alexander Jiménez Galván, acusado por el Ministerio Público de tentativa de homicidio, así como de porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuando se registró un tiroteo que dejó dos personas heridas.

El Ministerio Público lo acusa de tentativa de homicidio así como de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Jiménez Galván, de 35 años, está imputado de disparar contra tres miembros de la seguridad de la universidad estatal, hiriendo de a dos de ellos, uno de gravedad.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel Méndez y Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña. El tercero, Miguel Ángel Claudio Chacón, resultó ileso.

Jiménez dijo que es inocente y que confía en la justicia dominicana.

De su lado, el abogado Jorge Luis Lorenzo Paulino, representante legal de Alexander, dijo que él es una víctima de grupos delincuenciales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde "tienen un cementerio, pues no son mansas palomitas".

Manifestó que su defendido no cometió tentativa de homicidio, como sostiene el Ministerio Público, sino que actuó en legítima defensa durante el incidente ocurrido el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“El Ministerio Público está actuando con mala fe al calificar el hecho como tentativa de homicidio, cuando lo ocurrido fue un caso de golpes y heridas voluntarias. Esa calificación es un disparate jurídico”, expresó Lorenzo Paulino.

El jurista insistió en que su cliente es una víctima del proceso, alegando que los agentes de seguridad de la universidad fueron quienes iniciaron la agresión.

Subscribete a nustro canal de YouTube