República Dominicana.-La Dirección General de Ganadería entregó este viernes 150 millones de pesos en indemnización a 50 porcicultores de diferentes zonas del país, cuyas producciones fueron afectadas por la peste porcina africana.
Con estos 50 suman 200 los porcicultores indemnizados y 280 millones de pesos entregados por el Gobierno central desde febrero de este año hasta la fecha, a pequeños, medianos y grandes criadores de cerdos.
El director general de Ganadería, Abel Madera, indicó que, este beneficio forma parte del plan de acción nacional para erradicar la enfermedad y restablecer la producción porcina en condiciones sanitarias seguras.
El funcionario precisó también que, aunque en la mayoría de las zonas afectadas, se ha logrado erradicar la enfermedad, provincias como Monte Plata, La Altagracia, San Pedro, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, todavía están bajo vigilancia.
Debido a la impuesta por las autoridades, los productores deberán esperar dos años para retomar la crianza de cerdo.
El director general de Ganadería reconoció que la producción nacional ha sufrido una merme debido a la peste. Sin embargo garantizó el abastecimiento de dicha carne para diciembre, señalando que, se apoyarán de las importaciones.