República Dominicana.-El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, lamentó la situación que enfrenta el pueblo dominicano como consecuencias –insistió- de las malas ejecutorias “de un gobierno ineficaz e indolente” que, a su juicio, se vistió de “Cambio” y ha resultado ser “un gran fallo”.
Martínez señaló que, “el cambio ha significado fallo en educación, fallo en salud, en seguridad, pero también han resultado ser el fallo en el campo y en la economía. El actual gobierno no ha sido más que un fallo total contra los pobres, la clase media y los sectores productivos del país”.
El dirigente político aseguró que, afortunadamente, “el pueblo dominicano no se rinde y ahora toca levantarse con determinación, con conciencia y con militancia activa, porque en 2028 vamos a transformar el fallo por el acierto, el desorden por la esperanza, y el engaño por resultados reales”.
Abel Martínez respondió a la prensa, a su llegada a la asamblea que llevó el PLD en Santiago, en donde afirmó que “el partido está llamado a guiar esa transformación, con experiencia, visión y compromiso con la gente, y lo haremos juntos, trabajando con estrategia, organización y pasión por la patria”.
La asamblea provincial se realizó en el local del Club Plaza Valerio en Santiago, la cual estuvo encabezada por el presidente y el secretario general del PLD, Danilo Medina y Johnny Pujols, respectivamente, junto a la dirigencia del partido en esta demarcación.