Colapsó Tito! Contingente policial dispersó manifestación de  profesionales agropecuarios que llegaron al Ministerio de Agricultura gritando “¡ANPA unida jamás será vencida!”

República Dominicana.- “ANPA unida jamás será vencida”. Esta consigna fue coreada repetidamente por los profesionales agropecuarios que este viernes se unieron en protesta en la explanada del Ministerio de Agricultura, hasta que un contingente policial los dispersó.

En los carteles se podía leer claramente: “No a la ley 379”, “Reposición para los cancelados”, “Pensiones dignas y justas” y “Categorización para los técnicos”, como expresión de las demandas que esta misma semana hizo públicas la ANPA a través de su presidente, Tito Hernández, quien este viernes colapsó ante la represión de los agentes.

En medio de la tensión, también se escuchaba y leía: “Sin agrónomos no hay comida”, reiterando la solicitud de reincorporación de los profesionales despedidos.

Esta misma semana, cuando se convocó la protesta de 24 horas, el presidente de la ANPA, Víctor "Tito" Hernández, denunció que las autoridades no han prestado atención a las necesidades de los profesionales en el área y, por esta razón, las labores se paralizarán por 24 horas.

"Actualmente, los puertos y aeropuertos del país están paralizados, lo que representa una pérdida de más de mil millones de pesos. También están detenidos los préstamos del Banco Agrícola y la reforma agraria, además de todo el sector agropecuario. Sin agrónomos, no hay comida", dijo, recordando que la asociación ha estado luchando desde hace un año, pero, al no haber obtenido respuestas por parte de Agricultura, se vieron en la necesidad de salir a las calles.

Subscribete a nustro canal de YouTube